Únete a nuestro Discord

Este foro se mantiene únicamente como archivo de la comunidad. Ahora toda la atención y soporte se da en nuestro servidor de Discord, así que únete a nuestro Discord para participar de la Comunidad HeroGamers

[TUTORIAL] Discord

Tema en 'Charla General' iniciado por Nicko, 28 May 2020.

Etiquetas:
  1. Nicko

Nicko Active Member

Me Gusta recibidos:
    33

¿Qué es Discord?

Discord es una plataforma social destinada a permitir crear grupos de chat para diferentes juegos y finalidades. Puedes pensar en ella como algo similar a Skype o TeamSpeak, aunque incluyendo las funciones de otras herramientas más profesionales.
    Esta aplicación tiene versiones tanto para PC como para dispositivos móviles, pasando también por un cliente que puedes utilizar directamente desde el navegador. Además tiene bastantes funcionalidades, permitiendo chatear por texto, por voz e incluso realizar videoconferencias, todo ello con una aplicación totalmente gratuita.
    Esta plataforma puedes utilizarla con la finalidad que quieras, por supuesto, pero ha tenido un gran impacto en la comunidad gamer. Todo porque es una aplicación perfecta para encontrarse con amigos y compañeros y organizar partidas, y sobre todo porque permite hablar con otras personas mientras estás jugando con sus funciones de chat de voz.
    La conversación con otros usuarios se realiza a través de sus servidores. Este es el nombre que se le da a cada una de las comunidades que puedes crear en él.
    Estos grupos pueden ser de juegos concretos, pero también de estudios de desarrolladoras y otras temáticas. Pueden ser tanto públicos como privados, pero siempre son puntos de encuentro en los que juntarse y chatear.

¿Cómo me registro?

Puedes registrarte en Discord utilizando cualquiera de sus clientes, pero para hacerlo más sencillo les enseñaré cómo hacerlo a través de su web. El proceso es muy básico, lo primero que tienes que hacer es entrar en discordapp.com, y una vez dentro pulsar sobre el botón Iniciar sesión que verás en la parte de arriba a la derecha de su web.

Una vez llegues a la ventana en la que debes poner tu correo y contraseña para identificarte cuando ya hayas creado una cuenta, pulsa sobre el enlace Regístrate que verás justo debajo del botón de Iniciar sesión, y que te llevará al proceso de crear una nueva cuenta.

Ya pulses en la opción Regístrate a través de la web o en cualquiera de sus clientes para móvil u ordenador, el siguiente paso siempre será la ficha con la que vas a crear tu cuenta. Aquí, debes indicar un correo electrónico, nombre de usuario y contraseña, y una vez lo tengas todo escrito pulsar en Continuar.

Cuando completes la creación de tu cuenta de usuario, te aparecerá una ventana en la que puedes crear tu primer servidor para conectar con tus amigos. Este es un paso totalmente prescindible, por lo que puedes pulsar en Comenzar para crear tu servidor, o pulsar Saltar para dejarlo para después y simplemente entrar a la aplicación.
    Y ya está, habrás completado el registro y ya podrás empezar a utilizar Discord con normalidad. Es posible que al principio se te pida verificar tu cuenta con un enlace que te llegará por correo electrónico, pero por lo demás ya podrás empezar a utilizar todas sus funciones.

¿Cómo puedo unirme al servidor de HeroGamers?

En el servidor de la comunidad HeroGamers, los temas a tratar son sobre los juegos que dicha comunidad tiene disponibles como por ejemplo servidores como Gunz y Minecraft.
    Para ingresar al servidor de la comunidad, primero deberás ingresar a gunz.herogamers.net.

Una vez dentro, en la parte inferior derecha se encontrará el logo de la aplicación Discord, la cual debemos pulsar y se te llevará a una ventana con la invitación de ingreso.

Luego aquí, debes indicar qué nombre de usuario te gustaría tener (en caso de que aún no te hayas registrado). Paso siguiente, si ya estabas registrado o si has agregado el usuario que te gustaría tener, deberás pulsar en Continuar.
    Y ya está, ya te encontrarás dentro del servidor de HeroGamers y podrás chatear, hablar, escuchar música, ayuda de soporte sobre juegos, eventos, etc.

2. Nicko

Nicko Active Member

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Cómo puedo escucho música en el servidor de HeroGamers?

Primer paso para poder hacerlo, deberás ingresar a uno de los canales de voz que aparecerán del lado izquierdo del servidor.

Próximo paso, debes dirigirte al canal de música y allí colocar el comando !play o ,play más el nombre o la dirección de la canción en YouTube.

Y ya está, podrás escuchar de la música que desees mientras juegas, charlas, hablas con amigos.

3. Nicko

Nicko Active Member

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Cómo puedo subir una foto/vídeo?

Para subir una foto al servidor de Discord deberás obtener el rango de Camarada, el cual se obtiene superando el nivel 3 en el servidor de la comunidad.

Luego de que hayas obtenido o superado el rango de Camarada, lo tienes que hacer aquí es pulsar sobre el botón con el símbolo + de suma para que puedas agregar una foto.​

Al hacerlo se te abrirá una ventana donde podrás elegir la imagen/video que desees subir al chat.

Y ya está, con ello podrás compartir y divertirte con amigos dentro del servidor mientras se la pasan bien.

4. Nicko

Nicko Active Member

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Cómo hago para que aparezca lo que estoy jugando?

Primero deberás descargar la aplicación de Discord en tu computadora o donde juegues. Luego, debes pulsar al símbolo de Ajustes de usuario.

Una vez que lo hayas hecho, te llevará a una nueva ventana donde deberás pulsar Actividad de juegos, una de las opciones de Ajustes de aplicación.

Luego, debes pulsar en la opción de ¡Añádelo! y tener activada la opción de Mostrar el juego en ejecución como mensaje de estado.

Lo último que deberás hacer, será elegir el juego que estés jugando y quieras que sea mostrado como mensaje de estado.

Y ya está, pulsa la opción Añadir juego y aparecerá en tu estado. Con ello podrás mostrar en qué juego andas activo o hasta conocer gente que le guste el mismo juego.

5. Nicko

Nicko Active Member

Me Gusta recibidos:
    33
    A futuro añadiré nuevas respuestas para resolver dudas que tengan sobre el tema e ir completando el tutorial.
    Pueden responder el tema con cualquier duda que tengan.

Compartir esta página